Enriquecedor el aprendizaje integral de sonidos, imágenes, sensaciones y vivencia con el entorno.
De antaño el uso de imágenes ha servido para la enseñanza, pero siendo considerada más como una elemento para nivel preescolar y básicos de primaria... olvidándose que el ser humano aprende a través de todo su cuerpo, mente e intención.
Los docentes debemos entender que al momento de transmitir información lo hacemos con nuestro lenguaje no verbal así que... ¿Porqué no enriquecer esta comunicación educativa a través de las nuevas tecnologías como videos, tutoriales, power point, imágenes 3D, gift, mapas mentales, representaciones visuales creativas que a cada alumno se le pudiera ocurrir, así como el manejo de colores, sonidos y entornos.
Lo que no es válido hoy en día es mantener paradigmas educativos y dejar de lado herramientas que fortalecen el proceso educativo.
Me parecieron muy interesantes estas ligas:
Así como la información que en varias otras encontré respecto a manejo de la fotografía como un apoyo didáctico.
2 comentarios:
Estimada maestra Beatriz: Te felicito por todo tu entusiasmo y tezón. Me parece que trabajar con imágenes es un acierto.
No hay nada más formidable que contribuir al análisis, la reflexión y la búsqueda de respuestas a nuestras dudas, a través de las imágenes.
Con ekllas promovemos la creatividad, la imaginación, condiciones importantes para el cambio de paradigmas.
Te deseo que continues con éxito.
¡Saludos!
Nora.
Estimada maestra Beatriz: Te felicito por todo tu entusiasmo y tezón. Me parece que trabajar con imágenes es un acierto.
No hay nada más formidable que contribuir al análisis, la reflexión y la búsqueda de respuestas a nuestras dudas, a través de las imágenes.
Con ekllas promovemos la creatividad, la imaginación, condiciones importantes para el cambio de paradigmas.
Te deseo que continues con éxito.
¡Saludos!
Nora.
Publicar un comentario